Thermal Spray
Proyeccion Termica

Thermal Spray es una Técnica de metalización por proyección que utiliza como fuente de energía para fundir el material de aporte la llama producida por la combustión de una mezcla de gas combustible (comunmente acetileno o propano) y oxigeno.

Este material viene provisto en forma de alambre o polvo y es proyectado hacia la superficie a tratar por medio de una corriente de aire comprimido a alta velocidad.

Aplicaciones en reparación de componentes mecánicos de maquinaria en general, restauración de ejes, molibdenizado de componentes de cajas de velocidades, endurecimiento de superficies de rodillos siderúrgicos, sinfines de transporte de cereal, zincados anticorrosivos en tanques y reservorios, zincado y aluminizado de compuertas y cascos de buques perqueros, filos de cuchilla de cosechadoras, cuplas de perforación, bombas de extracción, caños con costura.

Equipos Destacados para Thermal Spray

metcoloy2

Electric Arc and Combustion Wire Metco 8400

metcoloy2

Electric Arc and Combustion Wire Metcoloy 2

16E Series Combustion Wire Spray Guns

Arc Spray
Proyeccion Termica

Arc Spray es un processo que utiliza la diferencia de potencial eléctrico entre dos alambres de aporte generando un arco voltaico que produce la fusión controlada del material de aporte.

La partículos desprendidas se proyectan hacia la superficie a recubrir mediante una corriente de aire compromido de alta velocidad.
La alta temperatura (6500°C.) producida por el arco, y la ausencia de productos de combustión, permite la obtención de capas muy densas, con alta tensiión de adherencia (resistencia al despegue) entre el recubrimiento y el sustrato.

Oerlikon Metco provee una amplia gama de equipos en varias opciones de potencia y diferentes sistemas de tracción de alambre, como así tambíen la más completa línea de materiales certificados, especialmente desarrollados para Arc Spray, entre los que se destacan los alambres tubulares (cored wires).

Aplicaciones típicas: Capacitores, Recubrimientos Anticorrosivos (Zn, Al y ZincAlum), Garrafas y botellones de gas, rodillos de impresión, varillas de perforación, gasoductos, oleoductos, reactores, intercambiadores, tanques, torres, rodillos monolúcidos, rodamientos, grandes cigúeñales, ejes en general.

Equipos Destacados para Arc Spray

ArcSysFlexiArc300

Electric Arc Spray System FlexiArc 300

metcoloy2

Electric Arc and Combustion Wire Metco 8400

metcoloy2

Electric Arc and Combustion Wire Metcoloy 2

Descargas

    Plasma Spray
    Proyeccion Termica

    Plasma Spray: Plasma Atmosférico (Atmospheric Plasma Spray)

    Técnicamente el proceso se describe como la energización por medio de un arco de alta frecuencia de una mezcla de gases (generalmente argón, nitrógeno,, hidrógeno y helio) la que al ionizarse se transforma en una pluma de plasma gaseoso de altísima temperatura de 6.600 ºC a 16.600 ºC, las partículas fundidas del material suministrado en forma de polvo, forma una fina niebla que se proyecta hacia la superficie a gran velocidad, impulsada por los gases.

    Es el más flexible de todos los procesos de proyección térmica, se puede fundir cualquier tipo de material, posee un excelente control de los espesores y de las características de recubrimiento.

    Equipos Destacados para Plasma Spray

    TriplexPro™ -210 Advanced Plasma Spray Gun

    HVOF
    Proyeccion Termica

    HVOF: Alta Velocidad Oxigeno Combustible (liquido o gas)

    Este proceso utiliza una mezcla liquida de oxigeno-keroseno para el caso que usa combustible liquido y propileno, propano, hidrogeno o gas natural en caso de combustible a gas.


    Se utilizan una gran variedad de polvos como material de aporte, donde se suministrado en forma axial a través de la pistola generalmente se utiliza nitrógeno como gas portador, el material de aporte es fundido y expulsado a una velocidad supersónica hacia la superficie a tratar, esta alta energía cinética y una baja temperatura utilizada permite producir recubrimientos muy densos, duros y de una altísima adherencia, permitiendo además obtener capas más gruesas, con estructuras finas y homogéneas.

    Equipos Destacados para HVOF

    Diamond Jet® HVOF Spray Guns

    Productos
    Proyeccion Termica

    Sólo Oerlikon Metco puede ofrecer soluciones de equipos para todos los procesos de proyección térmica.

    Y con una selección tan amplia, tenemos justo lo que necesita para su aplicación. Probada y fiable, Oerlikon Metco tiene la mayor base instalada de equipos de todo el mundo.

    Productos Destacados

    metcoloy2

    Electric Arc and Combustion Wire Metco 8400

    metcoloy2

    Electric Arc and Combustion Wire Metcoloy 2

    Descargas